“Tendremos que consensuar quiénes son los mejores hombres para esta oferta electoral”
El presidente del Frente para la Victoria, Roberto González Espíndola, sostuvo que “las disidencias pasadas, han quedado de lado” con respecto a Alberto Rodríguez Saá y ahora el contexto social “exige ponernos de acuerdo para trabajar en el bien común”.
“Nunca hemos sido opositores al nombre, Rodríguez Saá es una persona y será el conductor del PJ a nivel nacional; y cuando hemos estado en desacuerdo fue con políticas públicas que se han implementado. De la misma manera hemos coincidido en muchas siendo opositores, y siempre hemos sido opositores coincidiendo y en la disidencia, hemos tenido un marco racional de buscar un diálogo y consenso a fin de mejorar la calidad de vida de los puntanos en particular”, destacó el concejal al referirse a la decisión de sumarse al oficialismo.
“En el contexto social, el hecho de que la gente está levantando las banderas de no al tarifazo, no a los despidos, hemos encontrado un punto de coincidencia donde hoy es elemental”, dijo.
Aseguró que “es natural y normal que se constituya un frente electoral” entre partidos políticos que concluyan “en un programa en común” sobre políticas implementadas. “Eso ha sido básicamente la fuerza o idea del acuerdo programático que luego se trasladará a un acuerdo electoral”, agregó.
“Cuando se determina qué políticas públicas debés implementar para cambiar la calidad de vida del ciudadano, estás discutiendo en definitiva qué es lo que pensás, cuál es tu ideología, y todos estos partidos que firmaron tanto el acuerdo programático como el frente electoral, tienen puntos de coincidencia que trabajan en el campo popular y estar en contra de las políticas liberales implementadas por el Gobierno nacional”, profundizó.
En el cuestionamiento hacia las políticas nacionales que repercutieron en San Luis detalló: “El cierre de fábricas y familias en desempleo. Se le está dando prioridad a la inversión extranjera y la industria nacional está siendo eliminada de esta forma. Sobre la política de los tarifazos, nosotros entendemos que tiene que haber una readecuación pero siempre en el marco justo razonable y equitativo”.
“Todo esto está plasmado en el acuerdo programático y eso demuestra que tenemos muchísimos puntos en contacto, más allá de la disidencias que pueden haber existido anteriormente, que han existido, pero hoy estos puntos son importantes, estas políticas a implementar es el compromiso que han asumido todos estos partidos políticos y se ha trasladado a una cuestión electoral”, aseguró.
Dijo que “la única forma de modificar las políticas que están siendo implementadas es darle una opción electoral que las modifique, que las cambie y creemos que nosotros en base a esta acuerdo programático, lo vamos a hacer”.